Científicos descubren 12 aqujeros negros nuevos en la Vía Láctea

agujeros

¿Te imaginaste que existían tantos agujeros negros en el centro de nuestra galaxia? Un estudio publicado en la revista Nature reveló que había 12 agujeros negros que estaban ocultos en el centro de la Vía Láctea.
Desde hace tiempo investigadores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, ya sospechaban de su existencia, pensaban que habían varios alrededor del supermasivo, el cual ya estaba identificado en la parte central de la galaxia.

Esta es la primera evidencia que afirma la hipótesis de que los grandes agujeros negros localizados en el núcleo de las galaxias están rodeados por otros de menor tamaño, con una masa parecida a la de una estrella.
La que antes era una hipótesis, ahora fue confirmada gracias a datos que se rastrearon del Observatorio Chandra de Rayos, un satélite de la NASA, que está en órbita desde 1999.

Los agujeros están a unos 3.26 años luz de Sagitario A, un lugar ad hoc para la formación de estrellas y agujeros negros, pues está rodeado de un halo de gas y polvo. Debes saber que el centro de la galaxia está alejado de la Tierra, pero las ráfagas de rayos X que emiten alcanzan a nuestro planeta, pero son detectadas cada 100 o mil años.

Cabe mencionar que los científicos no pueden observar directamente a los agujeros negros aislados, no sin una estrella que esté asociada, pues la radiación que emiten no se puede medir.

Por lo anterior es que el equipo de la Universidad de Columbia buscó agujeros que estaban junto con estrellas de baja masa, un sistema que emite ráfagas de rayos X de baja intensidad pero constantes.

Los investigadores analizaron las propiedades y la distribución espacial de los sistemas binarios identificados y de sus observaciones dedujeron que debe haber entre 300 y 500 binarios de masa baja de agujero negro y aproximadamente diez mil agujeros negros aislados en el área quCientíficos descubren 12 aqujeros negros nuevos en la Vía Lácteae rodea Sagitario A.

En conclusión: todos los cálculos, comparaciones y mediciones arrojaron que hay aproximadamente diez mil agujeros negros aislados en la misma región.

Revista Muy Interesante

(226)