Cierran calles por inicio del FIC

Con motivo de la inauguración de la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas hoy por la noche, la Dirección de Policía Vial realizará el cierre de las calles Alhóndiga desde Tamazuca, Insurgencia, 5 de Mayo y 28 de septiembre a partir de las 18:00 horas, informó Christian Manuel Ortiz Muñiz, titular de la dependencia.

Hoy a las 20:00 horas iniciará la 40 edición del FIC y terminará el 21 de octubre. Ayer se llevó a cabo el izamiento de banderas en la Plaza de las Ranas, donde se destacan las de los países invitados: Austria, Polonia y Suiza.

Ampliarán rutas El funcionario municipal explicó que el cierre se realizará de manera diaria a partir de hoy y hasta el 21 de octubre debido a los eventos que se presentarán en la Alhóndiga de Granaditas, y se prevé la apertura de las vialidades entre las 22:30 y las 23:00 horas, “es necesario que los usuarios del camión o los automovilistas tomen sus precauciones”, pidió.

Algunas zonas de la Subterránea serán desalojadas. Por este motivo, los camiones del transporte público que hacen el ascenso y descenso en la parada Lucio Marmolejo, harán su parada en las inmediaciones del túnel de Tamazuca, afuera de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ortiz aclaró que “hay eventos que a lo mejor no llega tanta gente y podemos aguantar el cierre un poco más tarde e incluso que no se tenga que cerrar, pero de cajón está contemplado este cierre para proteger a todas las personas”.

Comentó que se tiene contemplada la ampliación en los horarios de las rutas para que las personas que salgan de los eventos tengan garantizado el servicio del transporte, sobre todo a aquellos que se dirigen a la central de autobuses o al sur de la ciudad.

“Vamos a tener unidades comodín, que no tienen una ruta fija, sino dependiendo de la cantidad de gente que haya les vamos dando el destino a las personas, que son a la Central de Autobuses, a Pueblito de Rocha y a la zona sur, y esto ocurre cuando son eventos muy importantes”, dijo.

Desalojan la Subterránea Este miércoles arranca el Festival Internacional Cervantino y la capital del estado está lista para recibir a los visitantes de todo el mundo. 

Por otra parte, señaló que a fin de otorgar estacionamiento para las unidades de los medios de comunicación que darán cobertura del FIC, serán desalojados los vehículos de la calle Subterránea bajos Congreso del Estado y bajos Alonso, así como en la calle Juan Valle.

Adelantó que los últimos dos viernes del FIC, se llevará a cabo el evento “Túnel fest” en la calle Subterránea por lo que a petición de los organizadores de la fiesta del espíritu se prevé el cierre de la circulación vehicular desde las 18:00 horas para volver a abrir a partir de las 4 de la mañana.

Fuente: notimex

(0)