CNTE amenaza con otro paro en Oaxaca

CNTE

La Asamblea Estatal Permanente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó un paro de labores para el 14 y 15 de noviembre, en contra de la evaluación par ala permanencia.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), serán esos días cuando los docentes de Oaxaca tengan que presentar su examen escrito –de una evaluación de cuatro niveles– para saber si son aptos para seguir dando clases.

Los maestros que fueron seleccionados para presentar la prueba de desempeño tienen que subir a la página de la Coordinación de Servicio Profesional Docente sus evidencias, ya que la fecha se recorrió hasta el 31 de octubre.

Entre las actividades que determinaron los profesores de la Sección 22, en contra del último paso para la evaluación de la permanencia, se encuentra el bloqueo de las sedes o de tiendas departamentales, tal como lo hicieran el pasado 12 de octubre.

Los docentes acumularían entonces su cuarta falta desde que se reestructuró el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así que se les descontaría su sueldo una vez más.

El Financiero

(4)