Combate gobierno pobreza con políticas humanistas: Calderón Hinojosa

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que el gobierno federal cumple a las familias más pobres del país con políticas de rostro humano, a fin de concretar la aspiración de una sociedad solidaria.
 
En el acto “Una política social con rostro humano” entregó un reconocimiento a la familia 6.5 millones del Programa Oportunidades; al beneficiario 2.5 millones de “70 y Más”, y la constancia un millón de Estancias Infantiles.
 
El mandatario subrayó que, de acuerdo con datos del censo del Inegi, la pobreza extrema se redujo 23 por ciento en los cinco años tres meses que lleva su administración, mientras que la desigualdad también descendió de 48 a 43 puntos.
 
Acompañado por su esposa Margarita Zavala, el titular del Ejecutivo federal indicó que una sociedad solidaria es a la que aspiran los gobiernos humanistas, en la cual cada quien se hace responsable no sólo de sí mismo, sino del destino de los demás.
 
“Mi gobierno se hace responsable del destino de la gente más pobre, ese es el sentido de la política con rostro humano del gobierno federal. Hacernos responsables del destino del más pobre es apoyar a la gente mayor con 70 y más, apoyar a las mujeres, en especial a las mamás solteras, con las estancias infantiles”, añadió.
 
Calderón Hinojosa agradeció la colaboración de quienes en esta administración han ocupado la titularidad de la secretaría de Desarrollo Social, al actual secretario, Heriberto Félix, así como a sus antecesores, Ernesto Cordero y Beatriz Zavala Peniche.
 
“Porque han hecho posible precisamente en este gobierno que se cumplan metas tan anheladas; que la gente más pobre de México haya podido enfrentar los momentos más graves de la crisis internacional, financiera y de alimentos”, explicó.
 
En el acto, efectuado en el centro Banamex, Calderón Hinojosa hizo ver que el rostro humano de los programas de política social han cambiado la vida y la realidad de millones de personas, y apuesta por el bienestar y progreso de las familias más necesitadas.
 
Subrayó que todos los beneficiarios de programas como Oportunidades son personas que no se doblegan ante las adversidades, y destacó que en sus recorridos por diferentes zonas del país ha encontrado mexicanas y mexicanos “que no piden dádivas, sino un apoyo para salir adelante con su propio esfuerzo y dignidad”.
 
Oportunidades, destacó, es el mayor programa social que se haya visto, el cual se ha ampliado más de 25 por ciento en la presente administración, al pasar de cinco millones a 6.5 millones de familias beneficiadas, con lo que marca un antes y un después en la calidad de vida de millones de mexicanos.
 
Del mismo modo, dijo, el programa 70 y Más, con el que se apoya a adultos mayores de 70 años con mil pesos cada dos meses, tampoco constituye una dádiva, sino que representa un acto de justicia para quienes ya dieron todo en el país.
 
El presidente Calderón Hinojosa destacó que en su gobierno se atiende a millones de niños y niñas a través de nueve mil 500 estancias infantiles, las cuales representan ocho veces más de todas las que se hicieron en el siglo pasado.
 
En cuanto a espacios públicos recuperados, destacó que hay un total de cinco mil 200, los cuales permiten a los jóvenes llevar a cabo actividades deportivas, con lo que se alejan de actividades no deseadas o adicciones.
 
El mandatario mencionó que hoy es el último día que la ley le permite hacer propaganda de los logros que tiene su administración, por lo que celebró esta reunión: “que bueno que sea con los beneficiarios de los programas sociales con rostro humano del gobierno federal”.
 
Fuente: Notimex

(1)