Comisión aprueba convocatoria para integrar los bloques del Sí y del No sobre el CCC

Corredor

La comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó la convocatoria para integrar los grupos que darán voz a cada punto de vista sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec.

En sesión realizada anoche, los consejeros leyeron el documento, el cual establece que el próximo miércoles se llevarán a cabo las  asambleas en un hotel de Paseo de la Reforma para conformar los bloques que están a favor del “SÍ” y los del “NO” a esta obra.

Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, explicó que la corriente de opinión del “SÍ” estará conformada por cuatro representantes electos por las asamblea, dos mujeres y dos hombres. El quinto integrantes, agregó el consejero, será un designado por el Gobierno del Distrito Federal o la empresa paraestatal ProCDMX, independiente de su lugar de residencia.

Dijo que el bloque de la “NO” construcción de ese corredor, deberá integrarse por igual número de personas y se evitará que haya más de tres personas de un mismo género.

Indicó si bien el GDF tendrá representación en el grupo del “SÍ”, no podrá utilizar recursos públicos para la promoción de su postura. “Es decir su participación en ese grupo de opinión se ajustará a los límites que se establecen para los grupos en los lineamientos”, sostuvo.

La Crónica

(184)