Comisiones aprueban reforma a ley de reconstrucción

asamblea

Las Comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobaron el dictamen para la derogación de diversas disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2018, relacionadas con la autorización y manejo de los recursos destinados a la reconstrucción de la ciudad después del sismo del 19 de septiembre.

La iniciativa, enviada el pasado 17 de febrero por el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, tenía como finalidad eliminar la obligación de que los integrantes de las comisiones de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF se encargaran de autorizar, supervisar, vigilar y proponer el ejercicio de los recursos asignados para la reconstrucción.

1865665

Lo aprobado este miércoles señala que las facultades de la ALDF serán únicamente “supervisar y vigilar los recursos” y que la Secretaría de Finanzas capitalina llevará la carga de distribuir los recursos. Se prevé que este jueves el dictamen sea llevado a votación ante el pleno de la ALDF.

Mientras tanto, Mancera Espinosa explicó que la Comisión de la Reconstrucción de la CDMX volverá a sus labores hasta que la ALDF suprima los artículos que impiden el libre ejercicio de los recursos para la reconstrucción.

Las comisiones derogaron las fracciones I, II y III del Artículo 13, que obligaban a las Unidades Responsables del Gasto a contar con la aprobación del detalle de dichas acciones de la Presidencia y la Secretaría de la Comisión de Gobierno.

diputados-mauricio-roledo-mendoza-acevedo-miguel-abadia_MILIMA20180221_0536_8

Lo mismo sucede con la presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; asimismo, deberán remitir copia de dicha aprobación a la secretaría.

También se deroga la fracción IV del Artículo 14, que a la letra decía: El Órgano Legislativo, a través del presidente y secretario de la Comisión de Gobierno y del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública autorizará, supervisará, vigilará y propondrá el ejercicio de los recursos asignados en las fracciones I, II y IV del presente artículo.

Excélsior

(378)