Compromiso por la educación y en contra del desempleo.

El Gobierno del Estado tiene como prioridad poner a Guanajuato a la vanguardia educativa, llevando las oportunidades de estudio a todos los rincones del estado mediante la integración de ciudadanos e instituciones académicas, destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Al presidir con el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, un encuentro interdisciplinario en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, el Ejecutivo del Estado puntualizó que la educación, como palanca del desarrollo y generación de empleos, es el único frente común para atender los rezagos que genera la pobreza.

La Administración Estatal, reiteró el Mandatario Miguel Márquez Márquez, mantiene su compromiso de incrementar la oferta en educación media superior y superior pública en Guanajuato, con políticas públicas y presupuesto que sumen a instituciones como la UNAM para que los jóvenes cuenten con más oportunidades para su bienestar.

A esto, se suma una atención a la alfabetización con programas en donde se integra la participación de los jóvenes a través del servicio social, así como la cooperación de los pensionados y jubilados.

Fuente: Sala de Prensa del Gobierno de Guanajuato

(4)