Condena IFE actos de violencia en campañas electorales

El Instituto Federal Electoral (IFE) condenó los actos de violencia registrados en los últimos días en el marco de las campañas electorales y urgió a que sean conocidos, investigados y perseguidos por las autoridades correspondientes.
 
El consejero Sergio García Ramírez lamentó los enfrentamientos entre simpatizantes del PRI y jóvenes en el Estadio Azteca, el asesinato de un militante del PAN en Chiapas por parte de un candidato a alcalde del PRI y el crimen contra un aspirante a diputado local en Guerrero.
 
Subrayó que la contienda electoral se debe realizar en el marco de la ley y reprobó “que haya actos delictuosos dentro de la campaña y que se pretendan justificar a raíz de las campañas electorales”.
 
García Ramírez se pronunció porque se frenen los actos de ese tipo en la recta final de las campañas de cara al 1 de julio próximo los que remarcó, deben ser conocidos, investigados y perseguidos por las autoridades correspondientes.
 
En entrevista el funcionario electoral dejó claro que son delitos cuya investigación no corresponde al IFE, “pero desde luego nos sumamos a la más enérgica condena a cualquier hecho de violencia, que aunque sea aislado, deben ser investigado por la autoridad”.
 
Se refirió a los spots de los partidos que polarizan las campañas y a la sociedad y dijo que la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo ha estudiado algunos, no de extrema violencia, pero sí “con contenidos que pueden identificarse con excesos en las expresiones y hemos tomado las decisiones que hemos creído pertinentes”.
 
Fuente: Notimex

(4)