Condenan a cuatro años de cárcel a narcomenudista en Guadalajara

Con base en los argumentos integrados en la causa penal 407/2011-II, un Juzgado de Distrito en Materia Penal en el estado sentenció a Manuel Lara Gordillo a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 11 mil 626 pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco agregó que el sentenciado es plenamente responsable de la comisión de un delito contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.

Según la indagatoria AP-PGR-JAL-GDL-AGIIMIII-5348-2011 integrada a la citada causa penal, en atención a una denuncia ciudadana, el 25 de octubre de 2011 efectivos de la Policía Municipal se trasladaron al cruce de las calles Carlos Pacheco y Fernando Franco.

En ese lugar de la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, los agentes de seguridad sorprendieron a Manuel Lara Gordillo en plena compra-venta de estupefacientes.

Resaltó que en el momento de ser aprehendido vendía a uno de sus clientes un envoltorio con marihuana por la cantidad de 20 pesos, y al revisarlo le aseguraron cuatro paquetes con 12 gramos 600 miligramos de marihuana y 20 pesos producto de la venta de la droga.

La Ley de Narcomenudeo establece que será penada la portación de cinco gramos o más de marihuana, así como de 500 miligramos o más de cocaína.

El sentenciado cumple su condena en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, donde se encuentra recluido desde su consignación.

Fuente: notimex

(2)