Confeccionarán por primera vez empresas poblanas uniforme del Puebla

El empresario textil y coordinador del Comité de Ferias y Exposiciones de la Canaive, Tony Kuri, informó que por primera vez empresas poblanas serán las que confeccionen el uniforme del equipo de futbol Puebla de Primera División.

En entrevista, el representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) señaló que será de mejor calidad y además será exportado a Estados Unidos, principalmente en el área de Nueva York en donde radican miles de connacionales poblanos.

“Esperamos fabricar muchos uniformes del Puebla en donde será mi empresa quién los confeccione, pero se buscará que participen otras más”, acotó.

Subrayó que por primera vez los uniformes del club se fabricarán en la entidad poblana, en donde se tiene una planta productiva muy importante; además de que otras empresas participarán en el estampado de las playeras, de ahí que se espera una derrama económica.

“Por primera vez vamos a incursionar en la comercialización el uniforme en Estados Unidos, en donde hay muchos poblanos”, adelantó.

Comentó el uniforme será el característico blanco y azul y habrá otro del cual no podía dar informes debido a que todavía no era presentado.

Indicó que el uniforme será confeccionado con tela de alta tecnología que permite la transpiración; dijo que el costo de ese tipo de playera va de los 699 a los 999 pesos.

Subrayó que el logro de que fueran empresas poblanas las que hicieran esto fue en base a la “terquedad” con quienes manejan al equipo de futbol de que el uniforme para esta temporada que iniciará en las próximas semanas sea hecho en Puebla.

Puntualizó que será una marca propia y será comercializado a partir del mes de agosto próximo en donde espera comercializar miles de prendas, creando y conservando empleos.

Fuente: notimex

(7)