Confirman en Azcapotzalco un herido por caída de puente peatonal

La delegación Azcapotzalco confirmó que el chofer de un microbús del estado de México resultó lesionado como consecuencia de la caída de un tramo de un puente peatonal sobre su unidad, tras el sismo ocurrido este mediodía.

La demarcación confirmó que la estructura que se desplomó se ubica en el Eje 5 Norte y Avenida de las Culturas, y está compuesto por una trabe de 40 metros de largo por 1.5 metros de ancho del puente peatonal que se colapsó sobre el microbús de la Ruta 26, número económico 96, matrícula 5140 34 del estado de México.

En el microbús no viajaban pasajeros, sólo el chofer Raúl Fernando Suleica, de 40 años, quien resultó con lesiones menores en la nariz, y fue atendido en el lugar por personal de la Cruz Roja.

Al momento, 15 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos seccionan la trabe que posteriormente será retirada por una grúa de la Dirección General de Obras capitalina.

El jefe delegacional, Enrique Vargas Anaya, indicó que se realizará una inspección profunda para determinar si se requiere reforzar o retirar en su totalidad la estructura.

Mientras tanto, se realiza un operativo para agilizar la circulación debido a que la Avenida de las Culturas con dirección a El Rosario está cerrada al tránsito vehicular.

El jefe delegacional y directores generales de la demarcación, acudieron al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), en donde recibieron y valoraron los reportes preliminares luego del sismo, y más tarde harán un recorrido por las zonas afectadas.

El jefe delegacional acudió a la secundaria número 54 ubicada en Jerusalén y 22 de Febrero, en donde se reportó una fisura en las escaleras.

Sin embargo, después de la inspección se reportó que no representaba riesgo, aunque las clases fueron suspendidas para casi mil 600 alumnos.

De igual manera se confirmó que en el cruce de Aquiles Serdán y Otoño se cayó una barda de 10 metros de largo por 2.5 de alto en un predio abandonado, sin que se registraran lesionados.

Fuente: Notimex

(4)