Confirman un nuevo cuadro de Vincent Van Gogh

Expertos de Holanda, Bélgica y Alemania lograron por fin acreditar la firma de Vincent Van Gogh en el cuadro “Bodegón con flores oreja de ratón y rosas”, tras nueve años de investigaciones y dudas respecto a la obra, propiedad del Museo Kröler-Muller.

De acuerdo con información difundida este martes por el portal especializado en información cultural “Hoyesarte.com”, la pieza está pintada sobre otra donde aparecían dos hombres practicando la lucha libre, y ahora ha quedado al descubierto su origen gracias a un análisis de rayos X fluorescentes.

Según la información, el lienzo, que mide 100 por 80 centímetros, un formato poco empleado por Van Gogh, fue pintado originalmente en 1886 durante una estancia del artista en la Escuela de Bellas Artes de Amberes, y luego en París decidió pintar en directo el bodegón.

Cuentan que desde 1998 los historiadores descubrieron a los luchadores descritos por el artista en una carta a su hermano Teo, pero es hasta ahora que se puede acreditar la firma.

El museo, que es sede de la segunda colección holandesa más importante de cuadros y dibujos del célebre autor post impresionista, adquirió el cuadro en 1974 y lo mantenía en reserva, pues en 2003, que editó un catálogo oficial de obras de Van Gogh decidió no incluirlo.

Este hallazgo se suma a otro hecho en febrero pasado cuando se acreditó la autoría de Van Gogh de “Le Blute-fin”, que reproduce un molino de viento, y el cual fue confirmado por el Museo Van Gogh de Amberes.

El Museo Kröller-Müller se localiza en Otterlo, Países Bajos. Fue inaugurado en 1938 para albergar una de las colecciones privadas más importantes de su época. Actualmente, refieren datos del recinto, cuenta con más de 300 óleos y dibujos de Vincent Van Gogh, además de obras de Pablo Picasso, Auguste Renoir, Claude Monet, Piet Mondrián y Georges Seurat, entre otros destacados artistas de los siglos XIX y XX.

Fuente: Notimex

(0)