Miércoles, 27 Agosto, 2014 - 15:57

Ciudad

Se aprueba Reforma Energética

Jueves, 14 Marzo, 2013 - 16:22

 

En medio de un mar de críticas y protestas, el Senado aprobó la Estrategia Nacional de Energía enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto con las perspectivas del sector para los próximos 15 años; el documento fue avalado por 83 votos a favor, del PRI, PAN y PVEM, frente a 17 en contra y 7 abstenciones de los senadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Durante el debate, el senador del PAN Jorge Luis Lavalle advirtió que su bancada decidió respaldar el dictamen porque no están dispuestos a actuar de manera mezquina como lo hizo el PRI en su momento. El legislador blanquiazul reprochó que la propuesta de Peña Nieto desconozca los avances de la política energética de los gobiernos federales del PAN.

Por su parte la legisladora del Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, descalificó la propuesta energética y acusó a Peña Nieto de haber diseñado ese plan para servir a los intereses de Estados Unidos. El coordinador del PT, Manuel Bartlett, sostuvo que la estrategia pone en evidencia la intención del Gobierno federal de privatizar el sector energético a través de la reforma que presentarán en el segundo semestre de este año.

En contraste, el presidente de la Comisión de Energía, el priista David Penchyna, explicó que la estrategia no pretende ser la verdad absoluta ni una fórmula mágica. Al igual que Penchyna, el senador del PRI Manuel Cavazos Lerma negó que su partido busque la privatización del sector energético.

Fuente: Reforma

EPN pide se reconozca la contribución de los migrantes a EU

27/08/2014 - 12:24 by Andrea Mendoza

Como parte de su visita a Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con asambleístas y senadores del estado de California, ante los que manifestó el apoyo del gobierno mexicano en

IP propone a gobierno realizar una cruzada anti corrupción

27/08/2014 - 12:11 by Lorena Cruz

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañon, pidió a los congresos locales y federales que en sus agendas legislativas consideren una reforma

Cárdenas anunciará hasta octubre si va por el PRD

27/08/2014 - 12:00 by Itzel Fernandez

Cuauhtémoc Caŕdenas informó que esperará hasta el 4 de octubre para anunciar si será uno de los contendientes por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.