Jueves, 18 Septiembre, 2014 - 12:42

Ciudad

Victor Romo y Agustín Barrios Gómez, los favoritos para ganarle al PAN en Miguel Hidalgo por primera vez

Lunes, 18 Junio, 2012 - 19:08

Según encuestas publicadas en los periódicos Reforma, El Universal y Milenio, el PRD aventaja por un promedio de 15 puntos en la demarcación.

Desde las primeras elecciones delegacionales, en el año 2000, Acción Nacional ha considerado el espacio como un “bastión”, por haber ganado siempre la delegación y el puesto de diputado federal.

Sin embargo, el desgaste de su gestión, la polémica administración de Demetrio Sodi, y el llamado “efecto Mancera” están volteando las preferencias.

Así, los indicadores arrojan una ventaja de dos dígitos tanto para el candidato a Jefe Delegacional, Victor Romo, como para el candidato a Diputado Federal, Agustín Barrios Gómez. Este último contendió por la misma delegación en el 2003 y estuvo a 1% de ganarla.

“La situación es muy diferente a la de otras elecciones. Se están juntando una serie de factores relacionados con la alta aprobación del PRD en la capital. La gente en las colonias residenciales ya le perdió el miedo al PRD y están felices por la mejora en el tema de seguridad que ha logrado el GDF. Además hay un tremendo desgaste por parte del último gobierno panista”, resalta Luis Daniel Pérez Vázquez, politólogo de la Universidad Iberoamericana, “Esto se suma a que el PRD ajustó el perfil de sus candidatos para esa demarcación: son jóvenes que tienen una imagen de una izquierda moderna y moderada.”

De concretarse el triunfo, Agustín Barrios Gómez estaría relevando a Gabriela Cuevas, candidata a senadora, exdelegada de la Miguel Hidalgo, y una de las figuras más emblemáticas del PAN capitalino.

“Necesitamos que también ganemos nuestras diputaciones locales y la federal para realmente mostrar lo que se puede hacer en equipo, que es algo que nunca se ha hecho en nuestra delegación – y parece que lo vamos a lograr”, señala Romo. La delegación Benito Juárez, otro llamado “bastión” panista, también peligra para el PAN del Distrito Federal.

Habilitan escuelas como albergues

18/09/2014 - 12:37 by Lorena Cruz

La dirección de Protección Civil del municipio de Caborca informó que ante las afectaciones por la depresión tropical Odile, más de 500 personas han sido evacuadas de sus hogares y puestas bajo res

SEC mantiene suspensión de clases

18/09/2014 - 12:36 by Andrea Mendoza

Desde hoy, y hasta nuevo aviso, se mantendrán suspendidas las clases en los municipios de Nogáles, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Magdalena, Ímuris, Santa Ana, Sáric, Tubutama, Átil y Oqui

Capacitan a comerciantes de Iztacalco

18/09/2014 - 12:04 by Lorena Cruz

La jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos, entregó reconocimientos a los comerciantes que concluyeron satisfactoriamente su capacitación en el manejo de emergencias como incendios o accid