Continuará trabajando gobierno federal en tiempo electoral asegura Poiré

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero aseguró que el gobierno de la República continuará trabajando durante los procesos electorales informando con estricto apego a la ley que impide promocionar los logros.
 
En conferencia luego de la Firma Protocolaria de Convenio de Recursos Federales entre mandatarios del noroeste, dijo que el gobierno será respetuoso de los procesos electorales, “nosotros estaremos dando la información relevante con estricto apego a la legalidad”.
 
Sin embargo, recordó que se solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) una excepción para transmitir mensajes vinculados al combate a la inseguridad, específicamente contra la extorsión telefónica, pero no fue autorizada.
 
“Tenemos una campaña contra la extorsión telefónica para que cualquier persona en cualquier lugar del país escuchara, colgara y llamara al 088, donde podían recibir orientación y podrían realizar una denuncia”, pero no podrán llevar a cabo esta campaña.
 
Dijo que independiente de ello, el gobierno federal estará cumpliendo con todas las leyes e informando y dando la respuesta que requiere la ciudadanía “con estricto a pego a la Ley que nos impide promocionar los logros”.
 
Fuente: Notimex

(4)