Convoca Al Qaeda a afganos a levantarse contra tropas de EUA

El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri convocó a los afganos a levantarse contra las tropas estadunidense por su profanación al corán y los cuerpos de talibanes que fueron orinados por soldados, en un mensaje difundido hoy por Internet.
 
En la grabación de audio, el sucesor de Osama Bin Laden afirmó que el video divulgado en enero pasado de marines estadounidenses orinando sobre cadáveres de presuntos talibán son un llamado para levantarse contra los “cerdos cruzados”, para lanzar una Yihad (Guerra Santa).
 
“Alá (Dios) puso en evidencia a Estados Unidos a través de una grabación que apareció en Internet y que muestra a los cerdos cruzados de los marines orinando los cuerpos sagrados de los mujahidines (combatientes islámicos) afganos, la misericordia de Alá sea sobre”, indicó en árabe Al Zawahiri.
 
El la grabación, difundida en varios sitios islamistas utilizados por la organización terrorista para dar a conocer sus mensajes, el jefe de Al Qaeda dijo que la ofensa cometida por los militares a los cuerpos es la forma en que los estadunidense tratan a los musulmanes.
 
“Esta es la forma en que perciben a la gente en general y a los musulmanes en particular, y esa es la forma en que nos tratan”, indicó En su mensaje, cuya veracidad es verificada por el grupo estadunidense SITE, encargado de monitorear sitios islamistas.
 
Esta, agregó, es la verdad de una civilización occidental, sionista y sin Alá. Estos son sus valores y su visión sobre la humanidad en general y específicamente sobre los musulmanes.
 
Al-Zawahiri, quien por muchos años fuera la mano derecha del fallecido Bin Laden también se refirió a la quema de ejemplares del Corán por soldados estadunidenses en una base de Kandahar, aunque no menciona la muerte de 16 civiles a manos de un militar.
 
“¿Qué responderán cuando sus hijos les pregunten lo que hicieron a aquellos que insultaron el Corán, se burlaron del profeta Mahoma, a los que asesinaron a sus compatriotas y orinaron sobre sus cuerpos?”, preguntó el líder extremista.
 
La respuesta, se respondió asimismo el jefe de Al Qaeda, es clara: afganos tienen que unirse a la insurgencia encabezada por los talibán y Al-Qaeda contra las tropas extranjeras en Afganistán.
 
“Noble afgano el camino está ahora despejado y el camino señalado: o se alinean bajo la bandera del Islam como mujahidines en la guerra santa y colaboran con sus manos, lengua, opinión, dinero y corazón, o enfrentarán la humillación del mundo y la vergüenza”, subrayó.
 
Fuente: Notimex

(0)