Convoca Segob a organizaciones civiles a generar entornos seguros

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la convocatoria dirigida a las organizaciones de la sociedad civil y centros de investigación, para generar fórmulas sociales que permitan enfrentar la situación de violencia.

La convocatoria señala que uno de los principales ejes rectores, es movilizar a los diversos actores y fuerzas comunitarias para que generen proyectos, a fin de enfrentar las situaciones de violencia y delincuencia, preservar el bienestar y generar entornos seguros.

Además, busca fortalecer el impacto de esos actores sociales, al impulsar la mejora en su operación y fomentar la incidencia de sus modelos de intervención social para la prevención de la violencia y la delincuencia, exitosos en la formulación de políticas públicas.

Ante la situación, el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana consideró esencial impulsar una estrategia que apoye a esas organizaciones que involucre a los distintos niveles de gobierno, para que se promueva la continuidad de proyectos exitosos y tome en cuenta el carácter multidimensional de la violencia.

De acuerdo a su objetivo, la convocatoria será dividida en tres áreas: promoción de estrategias de intervención para la prevención de la violencia y participación ciudadana con alto impacto, el fortalecimiento de éstas y la estrategia de fortalecimiento a organizaciones civiles, como emprendimientos sociales.

La dependencia refiere que la convocatoria a organizaciones de la sociedad civil y centros de investigación, que se creó en 2011, es uno de los mayores instrumentos con los que cuenta el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana para promover su participación.

fuente: notimex

(0)