Corresponderá a Mancera atender pendientes en gobierno del DF: CDHDF


La administración saliente del Distrito Federal logró avances relevantes en materia de salud, seguridad pública y derechos humanos, pero al gobierno que encabece Miguel Ángel Mancera le corresponde retomar algunos pendientes como la reforma penal, opinó el ombudsman capitalino, Luis González Placencia.

En entrevista, en el marco del VI Informe de labores del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, González Placencia dijo que no ha tenido acercamiento con el ex procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), pero confió que lo hará en breve.

Entre los pendientes de la administración del gobierno capitalino, mencionó que la gran mayoría de las recomendaciones emitidas por la CDHDF tuvieron aceptación parcial.

“Sólo muy pocas fueron aceptadas de manera total. Ese es un pendiente que tenemos con la Asamblea, con la nueva Legislatura”, detalló el funcionario local en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

A pregunta expresa, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), calificó con 8.0, de un máximo de 10 puntos, la administración del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón.

Dijo que en materia de derechos humanos y en muchos otros rubros la ciudad “sale bien librada”, e incluso recordó que hacia el final de la gestión de Ebrard se dio un apoyo importante a víctimas de derechos humanos y a víctimas del delito.

Sobre los pendientes, González Placencia precisó que está el sistema penal, esto es, materializar la Reforma Penal del año 2008.

Luis González confió que el hecho de que un ex procurador asuma la jefatura de gobierno local, “va a ayudar mucho en ese tema, porque él tiene mucha claridad sobre lo que significa esa reforma para la mejora del sistema”.

El presidente de la CDHDF -quien no descartó la posibilidad de buscar la reelección el próximo año, pues “todo indica que sí, pero ya lo hablaremos el año que entra”-, mencionó como otros pendientes de la gestión de Ebrard, los temas de ecología, basura y agua, así como las construcciones en la ciudad.

Al último informe del Jefe de Gobierno del Distrito Federal también asistieron el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome Friscione; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, así como los gobernadores perredistas electos, de Tabasco Arturo Núñez y de Morelos, Graco Ramírez.

También, los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Tlaxcala, Mariano González; además de funcionarios del gobierno capitalino, delegados electos, diputados y senadores.

 

Fuente: notimex

 

(0)