Crearán registro de trabajadores del volante en el Edomex

Para evitar que los más de 200 mil choferes del transporte público en el Estado de México sigan sin control, cometan delitos y presten un servicio ineficiente, se creará el registro de trabajadores del volante, informó el secretario del Transporte, Jaime Barrera.

Indicó que los operadores de los transportes de servicio público deberán ser capacitados por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En entrevista, detalló que los choferes recibirán capacitación no sólo en cuanto a la forma de manejar y medidas de precaución para prestar un servicio de calidad, además recibirán capacitación en principios y valores.

Indicó que todos los trabajadores del volante deberán pasar por esta capacitación, además de examen antidoping y médico para obtener la licencia y con esta misma capacitación se formará un padrón.

Jaime Barrera refirió que se tienen en la entidad 336 empresas con más de mil 800 concesiones que prestan el servicio y que actualmente sus conductores no están identificados.

“Por eso haremos este padrón, el cual además de los datos generales contará con toda la información de su desempeño, a fin de que aquellos que incurran en algún delito o falta no sean contratados por otra ruta y se mejore este trabajo”, señaló.

El funcionario expuso que este registro deberá estar listo en el segundo semestre del año.

Fuente: Notimex

(0)