Crimen organizado está mermado en el Estado de México

Las bandas del crimen organizado que operan en la entidad están mermadas y los hechos violentos de los últimos días son aislados, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré.

En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que no existe un mapa delincuencial en el estado ni tampoco focos rojos.

No hay un cartel consolidado, sólo grupos que pelean por el control del tráfico de drogas. De acuerdo con el funcionario, esa condición convierte al estado de México en tierra fértil para el ingreso de otros grupos criminales.

“Yo diría que tenemos una presencia desarticulada de la Familia Michoacana, de los Zetas en algunos municipios de la zona norte del estado, entre ellos, Ecatepec y Tecamac, que hemos venido trabajando”, expuso.

Neme Sastré destacó que está blindado el poniente del estado, en concreto los municipios de Donato Guerra y Villa de Allende con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de elementos de las bases de operación mixta en esa zona.

Respecto al oriente de la entidad, afirmó que se tienen identificadas las bandas que operan e incluso ya hay detenciones en los municipios de Tlalmanalco y Amecameca, donde se siguen ocho indagatorias.

El titular de la SSC insistió en que a pesar de todo, en la entidad no existen focos rojos que pudieran generar algún operativo especial para combatir al crimen organizado.

Fuente: Notimex

(3)