Crisis española para proyectos turísticos.

Juan Pablo Mirabent Pizarro, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señaló que al menos son seis los proyectos afectados por la falta de liquidez de inversionistas españoles, entre ellos el del complejo hotelero Grand Coral, en la Riviera Maya, el desarrollo inmobiliario Emerald, de 80 millones de dólares, así como el proyecto Maioris Tower, según indicó en entrevista para El Economista.

Por su parte, el cónsul honorario de España en Cancún, Javier Marañón Cañadas, señaló que el proyecto de Maioris Tower se quedó en la segunda etapa, y que el paro de los seis proyectos turísticos representan cuatro mil habitaciones hoteleras para Cancún y la Riviera Maya.

Indicaron que el factor se debe a que los promotores de los desarrollos turísticos se quedaron sin líneas de crédito para llevar a cabo los proyectos, ya que los bancos ibéricos presentan falta de liquidez. La AMPI indicó que frente a esto se evaluará la posibilidad de nuevos inversionistas para seguir con los proyectos que hasta el momento no se han podido realizar.

Fuente: El Economista

(0)