Cuestiona PRI calidad de certificación CALEA

La presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Arcelia González González cuestionó el valor de la certificación que CALEA otorgó al municipio como uno de los mejores del mundo en materia de Seguridad Pública, ya que ésta es una de las deudas que dejará la administración de Jorge Estrada Palero y que se ve reflejado en la gente.

El pasado 21 de julio la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA) certificó a la Dirección General de Seguridad Pública de Irapuato luego de haber cumplido con 90 estándares de calidad, pese a encabezar las listas de abuso policial en la Procuraduría de Derechos Humanos.

“Estos premios hay que valorar quién los da y quién los entrega”, ya que dijo, se debe ver a la administración municipal en su parte integral y su contexto, pues existen situaciones de muertes, violencia generalizada, robos a casa habitación, falta de policías, entre otras deficiencias. Y es que señaló que al hacer un balance de las acciones realizadas por el gobierno de Estrada Palero, el rubro de seguridad es sin duda uno de los reprobados, debido al “retroceso sustancial” de la administración que se refleja en marchas de inconformidad de la sociedad civil y en las comunidades rurales donde no existe ni un policía o patrullas que vigile a la población de esas zonas.

La tricolor reprobó a Estada Palero en educación, obra pública, vivienda y programas sociales, pero reconoció también obras importantes como el Paralímpico que ya da resultados y la gestión de un segundo hospital general, que aunque no se termine de construir durante su administración, se sabe que fue su logro.

Pero fue crítica al señalar que su más grande deuda será en materia de seguridad, dijo “se podrá vivir con algunos malos servicios pero no con miedo”.

Fuente: notimex

(11)