Cumple un año la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional

 La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), que tiene como principal tarea el diseño, concertación y coordinación de programas, proyectos y acciones de esta índole de México, cumplió su primer aniversario.

La Secretaría de Relación es Exteriores (SRE) detalló que esas acciones tienen el propósito de apoyar el desarrollo sustentable del país y el de las naciones socias de esta cooperación.

La dependencia detalló a través de un comunicado que en estos 12 meses concretó acuerdos de cooperación técnica, científica y educativa, además de que concertó esquemas de recepción y oferta de becas para estudios de licenciatura y posgrado.

También promovió oportunidades comerciales y de inversión, además de que llevó a cabo múltiples iniciativas consecuentes con el proceso de integración mesoamericana.

Indicó que entre los socios más cercanos a esta agencia se encuentran Japón, Alemania, España y Estados Unidos, para efectos de la cooperación recibida, en tanto que Centroamérica, la América Andina y el Caribe han sido las principales beneficiarias de la cooperación mexicana.

Requiere atención especial el apoyo brindado a Haití, cuyo punto culminante lo constituyó la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa en abril de 2012, puntualizó.

 

Fuente: notimex

 

(2)