Dan 520 años de cárcel a otros dos implicados en caso Heaven

Juez

Dos hombres involucrados en el secuestro de 13 personas en el bar Heaven, el 26 de mayo de 2013, fueron sentenciados, con lo que suman cinco personas condenadas por este hecho.

El juzgador 25 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, resolvió imponer a Edgar Ernesto Gutiérrez Vera y Andrés Estuard Henonet Gónzalez una pena de 520 años de reclusión y multa de cinco millones 51 mil 280 pesos a cada uno.

El impartidor de justicia encontró penalmente responsable al ex policía de la SSPDF, Édgar Ernesto Gutiérrez, por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad diversos, con el propósito de causar daño a la persona y agravado por ser cometido en grupo y con violencia. El ex policía también fue inhabilitado 70 años para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público federal, local o municipal.

De acuerdo con las indagatorias, el ex policía trabajaba en sus días de descanso para proporcionar vigilancia a bandas de narcomenudistas que se disputaban el control de la zona, por lo cual fueron secuestrados los 13 jóvenes del bar de la zona rosa, quienes posteriormente fueron encontrados muertos en Tlalmanalco, estado de México. Andrés Estuard Henonet también fue sentenciado por privación ilegal de la libertad.

La Jornada

 

(230)