Dan prioridad a 36 zonas susceptibles de inundaciones en Ecatepec

Los trabajos de prevención y atención fueron reforzados en 36 puntos identificados como de riesgo en esta temporada de lluvias en esta localidad, dio a conocer el ayuntamiento local.

En un reporte, indicó que de acuerdo con el atlas de riesgo, estas zonas requieren especial atención ya que están consideradas como susceptibles de inundación y por ende se han instalado siete campamentos con personal y equipo para atender en forma inmediata cualquier contingencia.

Los campamentos estarán instalados en forma permanente hasta que concluya la temporada de lluvias, en zonas como el Capulín, Jardines de Morelos, Olímpica 68, Río de Luz, Xalostoc, Croc Central y Jardines de Casa Nueva.

Se informó que cada campamento estará integrado por cuadrillas de trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), personal de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública y Vialidad municipal.

El ayuntamiento preciso que tanto el municipio como el estado aportarán el equipo necesario para atender cualquier contingencia como camiones de alta presión succión, excavadoras, retroexcavadoras, minicargadores, camiones cisternas y camiones de volteo.

Este año, como parte del trabajo preventivo en Ecatepec, se llevó a cabo la limpieza de 780 kilómetros de líneas de drenaje en la localidad y de las barrancas que cruzan el municipio, la instalación de regletas electrónicas en los cauces Río de los Remedios y Gran Canal de Desagüe para medir los niveles y la puesta en operación de la planta de bombeo Casa Colorada.

Fuente: notimex

(1)