David Ortiz, fuera de peligro tras ser herido de bala

david

David Ortiz fue emboscado el domingo por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó en la espalda casi a quemarropa en su natal República Dominicana, según las autoridades.

El ex toletero de los Boston Red Sox estaba en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo en torno a las 20:50 horas, cuando el agresor se le acercó por la espalda y le disparó. Ortiz fue trasladado a la clínica Abel González, donde fue operado y se encontraba estable, indicó el director de la Policía Nacional dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Ortiz estaba fuera de peligro y no había sufrido daños en órganos importantes, indicó a la prensa su padre, Leo Ortiz, en declaraciones a la prensa delante de la clínica.

“Ya él salió de la sala de operación, está estable (…). En estos momentos está en reposo”, dijo Leo Ortiz. “Habrá Big Papi por mucho tiempo”.

El supuesto tirador fue capturado por una multitud en el bar y golpeado por la gente, dijo Bautista. La policía esperaba a que fuera atendido por sus heridas para interrogarlo.

Las autoridades investigaban si Ortiz era el objetivo del ataque, señaló el jefe de policía.

Nadal ya es número uno en el ránking del año

Rafael Nadal, campeón de Roland Garros por duodécima vez, se situó al frente del ránking mundial del año, por delante del serbio Novak Djokovic, que a su vez continúa al frente de la clasificación mundial ATP por delante del español.

Después de jugar nueve torneos este año, Nadal acumula 5.505 puntos en la denominada Carrera hacia Londres, 780 más que Djokovic, eliminado por el austríaco Dominic Thiem en las semifinales de Roland Garros.

Con su duodécimo título en París, Nadal refuerza sus opciones de terminar por quinta vez al frente del ránking mundial del año. Antes lo había logrado en 2008, 2010, 2013 y 2017. Si lo consiguiera, igualaría con Djokovic, Federer y Jimmy Connors en el segundo puesto de la lista de jugadores con más números uno, sólo por detrás del estadounidense Pete Sampras, que lo fue en seis ocasiones.

El jugador español presenta ahora un balance de 32 victorias y 5 derrotas en 2019 y tiene más cerca clasificarse por decimoquinto año consecutivo para las Finales ATP de Londres. Nadal participa en el antes denominado Masters ininterrumpidamente desde 2006, cuando se disputaba en Shanghái.

La clasificación mundial ATP, que arrastra los resultados de los últimos doce meses, permanece, sin embargo, inalterada en sus ocho primeros puestos. Djokovic domina la lista con 12.715 puntos, seguido de Nadal (7.945) y del suizo Roger Federer (6.670), a quien eliminó Nadal en semifinales del Grand Slam parisino.

Thiem, por segundo año consecutivo finalista derrotado por Nadal en Roland Garros, continúa cuarto y un poco más lejos del podio, ya que Federer aumenta su ventaja sobre él hasta los 1.985 puntos.

La Crónica

Comentarios

comments