Decenas de automovilistas invaden carril confinado de Mexibús

Elementos de Seguridad Vial de Ecatepec al día realizan hasta 40 amonestaciones verbales a conductores que invaden el carril confinado del Mexibús, que corre del metro Ciudad Azteca a Tecámac.

Actualmente, esa falta al reglamento de Tránsito Metropolitano, no amerita que los vehículos infractores sean llevados al corralón.

El director de la Policía municipal, Jorge Mondragón, indicó que el tramo que corresponde a Ecatepec es custodiado por 20 elementos y siete unidades.

Algunos de los uniformados recorren el carril para evitar que los ciudadanos lo invadan, y otros se ubican en puntos de mayor conflicto para dar el paso a los peatones.

Señaló que hay elementos ubicados en los cruceros de mayor afluencia o conflicto vial, como los ubicados en la avenida Primero de Mayo, a la altura de la Unitec, en la Central de Abasto y avenida Adolfo López Mateos (R-1).

“La falta de cultura vial de los ciudadanos provoca que la gente cruce aún cuando el semáforo está en verde y ponga en riesgo su vida; o bien los automovilistas que tampoco respetan el rojo y cruzan o invade en carril confinado”, señaló el jefe policial.

Jorge Mondragón refirió que ha aumentado el número de amonestaciones verbales a los ciudadanos; pues recordó que en Ecatepec los únicos facultados para infraccionar son los Agentes de Control Vial, con el objetivo de evitar actos de corrupción por parte de los elementos.

“En caso de que un ciudadano sea sorprendido dentro de los carriles confinados del Mexibús, es sacado del mismo y se le realiza una amonestación verbal; si la persona tiene una actitud negativa se llama al agente policial que tienen la capacidad de infraccionar en Ecatepec”, explicó el director.

De acuerdo con el artículo 147 del Bando Municipal se establece que son infracciones contra la seguridad ciudadana circular en contra flujo y en carriles confinados para el Mexibús, y son acreedores a una multa de 10 días de salario mínimo vigente, sin que sean remitidas al corralón.

El gobierno de Ecatepec instaló anuncios a lo largo del carril confinado, en los que informa que las personas que lo invadan serán infraccionados, con el objetivo de evitar esta práctica que pone en riesgo a los ciudadanos, pero también para inhibir posibles actos de corrupción por parte de los policías.

Fuente: notimex

(0)