Demandan aspirantes rechazados de la UAM abrir más espacios


Aspirantes excluidos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se encadenaron en la entrada principal de la rectoría general en demanda de que abran más espacios para estudiar y anunciaron una movilización para el próximo martes.

Antes, marcharon de la Unidad Xochimilco hasta la sede de la rectoría de esa casa de estudios para externar su desacuerdo porque cientos de miles de jóvenes que desean ingresar son rechazados cada año de esa institución y de otras como la Universidad Nacional Autónoma de México o el Instituto Politécnico Nacional.

Los manifestantes, agrupados en el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), pidieron a las autoridades educativas no cerrar las oportunidades de estudio y destinar más presupuesto a dicho nivel de estudios y construir más universidades públicas de calidad.

Atxelbi Hernández, integrante de dicho movimiento, informó que el martes 31 de julio marcharán desde el Ángel de la Independencia hasta las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

En ese lugar, aseguró, se instalará una mesa de negociación con autoridades educativas del gobierno federal.

Confió en que no sólo se ratifique el acuerdo anual en el que les entregan becas para estudiar en instituciones privadas para que los interesados cursen el primer año.

“Luego de hacer el primer año de estudios y obtener un buen promedio podríamos ingresar en el segundo año a la UNAM, sin que haya un compromiso para que el próximo año y los que siguen no haya aspirantes excluidos”, expresó Hernández.

Fuente: notime

(0)