Denuncian a Leo Messi por estafa y blanqueo de dinero

leo

El jugador del Barcelona Leo Messi ha sido denunciado en la Audiencia Nacional de España, junto a su padre Jorge Horacio Messi y su hermano Rodrigo Messi y la Fundación Leo Messi, por parte del exempleado de la fundación Federico Rettori, por presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales a través de la fundación.

En una denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press, tras una información publicada por el diario ABC, y que está a la espera de ser admitida o no a trámite por una sala de la Audiencia Nacional, Rettori asegura que Leo Messi y su entorno se habría beneficiado de la Fundación para recibir pagos personales que no fueron destinados a fines sociales y librarse así de pagar impuestos a Hacienda. “Fondos que originalmente debían ser destinados a acciones sociales fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha fundación”, denuncia Rettori, trabajador de la Fundación entre 2012 y 2015. De ahí que la denuncia sea por los “presuntos delitos contra la Hacienda Pública española, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales” conforme a varios hechos.

Entre ellos, el denunciante asegura que la Fundación Leo Messi “nunca se inscribe en el Registro Catalán de Fundaciones” y que ello conlleva que todos estos años “operó sin ningún tipo de control ni rendición de cuentas en ningún organismo oficial”. Hasta que en 2013 sí se dieron de alta, antes de que saliera a la luz el caso por el que Leo Messi fue, a nivel particular junto a su padre, condenado finalmente a pagar más de 2 millones de euros por tres delitos fiscales.

El Barcelona también podría haberse beneficiado

También asegura en la denuncia que el futbolista y su club, el FC Barcelona, habría utilizado la Fundación Leo Messi para beneficiarse de no tener que pagar impuestos. “Todos esos años la Fundación Leo Messi recibió dinero del FC Barcelona como donaciones. Para recibir donaciones la Fundación Messi debería haber estado inscrita (en el Registro)”, argumenta el denunciante.

José Antonio Rodríguez firma contrato con Chivas

Chivas realizó su primer fichaje de cara al Apertura 2019. Se trata del portero José Antonio Rodríguez, quien en el último año paró con los modestos Lobos BUAP registrando actuaciones de alto nivel.

Fue el propio arquero quien reveló a diario Récord que las negociaciones que sostenía con el Rebaño Sagrado llegaron a buen puerto, incluso admitió que había signado un muy buen vínculo laboral, de modo que en breve se integrará a la pretemporada que comanda Tomás Boy.
El “Tigre Toño”, de 26 años, llegará al conjunto tapatío con el fin de pelearle la titularidad a Raúl Gudiño, que en el anterior ciclo cometió algunos errores. Además, el citado medio reveló que el juvenil pidió un aumento de sueldo previo a concentrar con el Tri para la Copa Oro, lo cual no fue bien visto por las altas esferas rojiblancas, por ende, tomaron la decisión de llevar otro guardameta de nivel.

Infantino, relegido por aclamación; dirigirá la FIFA hasta 2023

ianni Infantino fue relegido por aclamación, sin necesidad de una votación, como presidente de la FIFA para los próximos cuatro años, hasta 2023, este miércoles en París, en el 69º Congreso de la institución.

“Gracias a todos, a los que me quieren y me odian, hoy yo quiero a todo el mundo. Amo el futbol, trabajo duro, me comprometo con ustedes y para ustedes”, dijo Infantino, emocionado, después de que los representantes de las federaciones de la FIFA respaldaran su proyecto con un aplauso.

Además de las 211 federaciones, el congreso contó con la presencia de algunas figuras importantes, como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el arquero español Iker Casillas o el técnico portugués José Mourinho.

Antes de su elección el italo-suizo de 49 años, que en febrero de 2016 sucedió en el cargo a Joseph Blatter, caído en desgracia en el peor escándalo de corrupción de la FIFA, hizo un repaso de los logros de su mandato en una alocución de más de 30 minutos en la que utilizó el inglés, el francés, el alemán y el español.

“¡Nunca más! Lo que ocurrió en el pasado no puede volver a ocurrir. Ya nadie habla de reconstruir la FIFA desde cero, nadie habla de corrupción. De lo que se habla es de futbol”, señaló, centrando sus esfuerzos en cortar cualquier relación con el pasado.

Economíahoy

Comentarios

comments