Depresión Tropical 15 podría convertirse en la próximas horas en la Tormenta Tropical Óscar.

De acuerdo a la reciente localización de la Depresión Tropical 15, situada en el Oceáno Atlántico, el Sistema Nacional de Protección Civil activó la alerta azul, dado que ésta se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de 25 kilómetros por hora, motivo por el cual no se descarta que en la próximas horas la depresión se convierta en la tormenta tropical denominada Óscar.

El Sinaproc informó también que actualmente la depresión tropical se ubica a cuatro mil 760 kilómetros al este de Cancún y que ante su lejanía y rumbo no significa una amenaza para el territorio nacional. El organismo comentó también que que dicho ciclón ha mostrado vientos sostenidos de 55 kilómetos por hora, así como rachas de 75 kilómetros por hora, provocando así vientos de hasta 95 kilómetros y un oleaje elevado en sus inmediaciones.

Indicó también que se le ha pedido a la población mantenerse constantemente informados acerca de la trayectoría de la tormenta tropical y seguir la indicaciones de Protección civil, en caso de ser necesario.

(0)