Descarta Ebrard que obras terminadas sean actos proselitistas


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, descartó que los actos de inauguración de obras en la Ciudad de México constituyan un acto de campaña, pues “es un gobierno que trabaja en el mes que sea”.

Luego de inaugurar el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca y el Paso Vehicular de Ejército Nacional, el mandatario local subrayó que no se pueden dejar de inaugurar las obras en la capital “si ya están terminadas”, por el hecho de que alguien pudiera criticarlo o no le guste.

De igual manera, sobre la apertura de las instalaciones de la Línea 12 del Metro para que los ciudadanos puedan visitarla, dijo que “lo más lógico” es que la gente “pueda ver qué estaciones hay, de dónde a dónde van”, pero anunció que será inaugurada después del 1 de julio próximo.

Abundó que aunque esa línea del Sistema de Transporte Colectivo está próxima a iniciar operaciones “no lo haremos antes del día primero de julio (la inauguración) precisamente para evitar este tipo de cosas, pero sí vamos a abrirlo para que la gente pueda visitarlo. ¿Qué tiene eso de malo?”.

Ebrard Casaubon agregó que “ya después de la elección hacemos la inauguración formal y estaremos invitando al presidente de la República” que resulte triunfador en la contienda electoral.

Fuente: notimex

(1)