Descarta Junta Local IFE en Puebla fraude en proceso electoral

 El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Vigilancia Electoral de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Sergio Cházaro Flores, descartó algún tipo de fraude en la jornada electoral.

En entrevista, dijo que los comicios resultaron, en términos generales, por arriba de los indicadores y se cumplieron las expectativas, ya que no se puede argumentar y menos aún documentar algún tipo de fraude.

Indicó que se deberán analizar todas las irregularidades y anomalías que se dieron en el proceso electoral, las que fueron ajenas al IFE, principalmente relacionadas con la compra y coacción del voto.

“Además de dinero de dudosa procedencia que fue invertido en términos políticos, más la presión a través de programas sociales es externo al IFE”, sentenció.

Cházaro Flores mencionó que la responsabilidad del instituto electoral tiene que ver con el conteo de los votos y la vigilancia de los mismos, así como dar certeza a la ciudadanía del conteo total de los sufragios para el próximo miércoles.

Destacó que es difícil que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sufra alguna alteración en su sistema informático, el que ha sido probado y auditado en varias ocasiones.

Fuente: notimex

(2)