Descartan problemas financieros en Congreso del Edomex

El director de Administración del Congreso mexiquense, Jaime Adán Carbajal Domínguez, aseguró que el Poder Legislativo se encuentra sin problemas económicos, a pesar de que en últimos meses se han atrasado los pagos que se hacen a proveedores.

Señaló en este poder los gastos se apegan al presupuesto que se les asigna y por ello no puede haber ninguna reducción en los pagos, todo está debidamente planeado.

“De lo que nos asignan se hace el presupuesto con base en ello”, por lo que no puede haber disminución en alguna área que comprende el Poder Legislativo”, aseguró.

Carbajal Domínguez, expuso que se tiene planeado todo el presupuesto hasta que finalice la actual LVII Legislatura mexiquense.

Descartó que “pueda haber endeudamiento, porque el presupuesto es anual, es decir que termina el mes de diciembre “hasta ese mes ya está bien contemplado todo el dinero”.

Rechazó que a los empleados se les haya “quitado” o disminuido ningún beneficio, ya que todos los beneficios que tienen se les ha respetado sin ningún problema, pues insistió en que todo se aplica conforme a la ley.

Resaltó que el incremento a los trabajadores de este poder se hacen de acuerdo a los aumentos que se dan dentro de los tres poderes del Estado de México, por ejemplo en este caso tenemos 220 sindicalizados y el resto de mil 900 empleados que hay no son sindicalizados.

Fuente: Notimex

(2)