Descifran el misterio del alien de Chile

alien

En el 2003 se encontró un pequeño cuerpo momificado en el desierto de Atacama, Chile. Se decía que la diminuta momia, a la cual llamaron Ata, era el esqueleto de un “alien”. Sin embargo, nuevas investigaciones demostraron que el cuerpo no pertenece a ningún ser ajeno al planeta Tierra.

Durante años, Ata causó curiosidad y fue referida como la prueba de vida extraterrestre, incluso se hizo un documental donde investigadores de ovnis trataban de descifrar su origen.

alien.jpg.imgo

Los investigadores estudiaron los huesos de la extraña criatura de 15 centímetros y descubrieron que éstos pertenecían a un niño de entre seis y ocho años. Sin embargo, su diminuto tamaño los hizo continuar investigando la información genética para entender el origen del cuerpo.

El estudio, publicado en la revista Genome Research, demostró que Ata era una hembra Homo Sapiens, que presentaba siete mutaciones en el ADN, lo que explica su baja estatura, las anomalías en las costillas, malformación en su cráneo y extraña su apariencia.

Revista Muy Interesante

(1107)