Desde este jueves operativo de seguridad en Ecatepec

 La dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec implementará el operativo denominado Fiestas Patrias con la participación de unos mil policías que garantizarán la seguridad de las familias durante los festejos del 202 aniversario de la Independencia de México.

El director de la corporación municipal, Jorge Ángel Mondragón Ordaz, informó que a partir de mañana 13 y hasta la noche del próximo 16 de septiembre se reforzará la vigilancia, por parte de 850 elementos municipales y 100 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, informó que se implementará un operativo especial en el primer cuadro del municipio la noche del sábado 15, donde se espera una afluencia de 20 mil personas para conmemorar El Grito de Dolores en la explanada del palacio.

Mondragón Ordaz indicó que participarán cuatro células de la Policía Municipal y Estatal con 450 policías en coordinación con elementos del Ejército mexicano, quienes cuidarán el desarrollo del evento, que contará con la presentación de la comediante Liliana Arriaga “La Chupitos” y el cantante grupero Saúl “El Jaguar” Alarcón.

“Pueden venir las familias tranquilamente a la explanada municipal para celebrar esta fecha tan importante para los mexicanos, habrá mucha seguridad, se vigilará que la ciudadanía no introduzca al evento botellas de vidrio, armas o bebidas embriagantes”, señaló el jefe policial.

Los accesos estarán resguardados por 100 elementos, 11 arcos metálicos que servirán como filtros y operarán 30 detectores manuales de armas y metales, de los conocidos como Garrett.

Además se establecerán tres módulos de auxilio y dos ambulancias, que estarán atendidos por paramédicos de la dirección de Protección civil y Bomberos del municipio.

El director de Seguridad Pública indicó que también habrá cortes a la circulación de calles del primer cuadro como Juárez y López Mateos, que permanecerán cerradas al tránsito desde las 14:00 horas del sábado 15.

El día 16 todas las arterias del primer cuadro, incluyendo la calle Donato Guerra desde las 7:00 horas, con motivo del desfile cívico militar.

Se espera que para el desfile participen más de mil 300 personas de 13 escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, así como dependencias municipales, el Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

 

Fuente: notimex

 

(2)