Designación de nuevo Fiscal de Morelos, ilegal: PES

encuentro

La designación del notario público Uriel Carmona Gándara como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) es “ilegal”, afirmaron los dirigentes del PES, Morena y PT, tras argumentar que los diputados locales y el gobernador Graco Ramírez “violaron los procedimientos para imponerlo” nueve años en el cargo, en sustitución del sobrino político de Graco Ramírez, Javier Pérez Durón.

Los referidos partidos, integrados en la alianza Juntos Haremos Historia que postula como gobernador a Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de esta ciudad, aseguraron que Ramírez puso un fiscal “carnal” que le cubra las espaldas.

De acuerdo con declaraciones del líder nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, el nombramiento de Carmona Gándara, no sólo busca proteger a Ramírez cuando éste deje el poder, también “bloquear” el paso al aspirante a la gubernatura de esta coalición, Cuauhtémoc Blanco. Este notario, dijo, se prestó en 2016 en el proceso de juicio político que se enderezó contra el ex futbolista.

Morelos - PES

Los dirigentes de los partidos referidos anunciaron que promoverán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra el gobernador Graco Ramírez y los diputados locales.

El dirigente del PES cuestionó la designación de Carmona Gándara: es una “burda decisión tomada para blindar en la impunidad a Graco Ramírez. Mientras a nivel nacional se toma la decisión de no nombrar fiscal general -por el famoso escándalo del fiscal carnal-, aquí se hace lo contrario y se hace con una persona con poca o nula experiencia en materia penal”.

Según el líder del PES, Carmona Gándara tratará “inútilmente evitar lo inevitable: que (Blanco) se convierta en el próximo gobernador del estado”.

La Jornada

(12)