Despliega SSPDF casi 15 mil elementos para atender emergencias


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció que dispondrá de 14 mil 948 elementos para atender durante la noche del martes y madrugada del miércoles cualquier emergencia relacionada con el sismo de 7.8 grados Richter ocurrido este martes.

En un comunicado, la dependencia informó que también se contará con el apoyo de mil 842 unidades y cinco helicópteros, además del personal de operación policial, de control de tránsito y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Por instrucciones del titular de dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, el personal policial tiene la instrucción de estar al pendiente para coordinar las labores de desalojo de inmuebles, la ubicación de zonas de seguridad y la atención de crisis nerviosa ante la posibilidad de que se registren más replicas de consideración.

La SSPDF reiteró que está a disposición de la ciudadanía el número telefónico 52-08-98-98 del Centro de Atención del Secretario (CAS), cuyos operadores trabajan las 24 horas de los 365 días del año para dar seguimiento y en su caso canalizar el apoyo requerido.

Ante la emergencia registrada este martes por el movimiento telúrico, la SSPDF activó la primera fase del Plan de Apoyo a la Población en Caso de Desastre (PAP-1).

Fuente: Notimex

(0)