Destaca ONU reducción de la desigualdad en Distrito Federal


 El Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat) destacó que de 2005 a 2010 el Distrito Federal redujo su índice de desigualdad, al pasar de 30 a 20 veces la diferencia de ingresos entre “los más ricos y más pobres”.

En su informe Estado de las Ciudades del Mundo 2012/2013, el coordinador de la División de Investigación y Desarrollo de Capacidades de ONU Hábitat, Eduardo López Moreno, indicó que la ciudad de México logró reducir la desigualdad, y en materia de ingresos ocupa el lugar 29 de 85.

Al respecto, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, destacó este logro a pesar de que, dijo, las autoridades locales no tienen acceso a los instrumentos que generan la desigualdad, como la política respecto de los alimentos, salarios, distribución fiscal, acceso a créditos, y otros.

El mandatario local, recién nombrado presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU, apuntó que “es la primera vez que vemos de manera sistematizada e independiente, científicamente hecho, la demostración de que a mayor equidad, mayor prosperidad”.

Afirmó que estos resultados se lograron gracias a políticas en educación y otras que han “movido a la ciudad en la dirección correcta para reducir la desigualdad, y por lo tanto, tener mejores condiciones de equidad y mayor prosperidad”.

Por ello, Ebrard indicó que se pondrán a disposición de todas las autoridades de la capital los documentos que se generaron en este informe, a fin de que se avance en la reducción de la desigualdad y tener prosperidad.

 

Fuente: notimex

 

(5)