Destaca Q.Roo lucha contra delincuencia

El procurador de Quintana Roo, Armando García Torres, informó que el combate a la delincuencia organizada ha sido permanente, de ahí que este año lograron la detención de 280 integrantes de bandas delictivas de alto impacto, como “Los Pelones” y “Los Zetas”.

Estos datos los entregó al Congreso del estado, a donde acudió para solicitar una ampliación presupuestal de 120 millones de pesos.

Agregó que al menos 80 de los detenidos están relacionados con la banda de “Los Pelones” y unos 15 de “Los Zetas“.

El resto son integrantes de pandillas relacionadas con atracos con violencia.

Destacó el trabajo que ha hecho al frente de la fiscalía y habló que ha tenido éxito el combate a la delincuencia organizada, pero también admitió que estos grupos incrementan su presencia en la entidad.

Este miércoles, el procurador acudió a la sede la Legislatura para solicitar que le amplíen 120 millones de pesos en el presupuesto, recursos que usaría para la construcción de un laboratorio de ADN y la instalación de fiscalías especializadas para el combate de delitos de alto impacto en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen.

García Torres dijo que han reducido el rezago de expedientes, dado que al asumir hace un año y siete meses el encargo encontró un total de 80 mil expedientes y este año suman 67 mil.

“Se han atendido un buen número de expedientes, en algunos casos concluyó con la detención de los infractores y entre ellos, agentes de la policía, en un esfuerzo por ir limpiando la procuraduría y evitar la infiltración de la delincuencia”, afirmó.

Fuente: EL UNIVERSAL

(0)