Destacan cualidades de la delegación Tlalpan para atraer turistas


La delegación Tlalpan tiene importantes ventanas de oportunidad para desarrollar el turismo en la delegación Tlalpan, que es un terreno muy fértil para esa actividad, sostuvo el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay.

Durante un encuentro con líderes empresariales de la demarcación, recalcó que en Tlalpan hay “de todo” en cuanto a atractivos turísticos, pues se cuenta con lugares arqueológicos, culturales, de entretenimiento, de deportes extremos y otros servicios.

Reconoció sin embargo que existen asuntos pendientes, como la instalación del Comité Delegacional de Fomento al Turismo, el cual debe dar cabida a los prestadores de servicios en la materia, a la propia delegación y a la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

Refirió que de acuerdo con la Ley de Turismo local se debe trabajar de manera conjunta para concretar la instalación de ese comité, del cual depende que concluya el proceso normativo para que se entregue a Tlalpan la documentación que acredita a los diferentes lugares como Barrios Mágicos Turísticos.

El funcionario capitalino explicó que el cumplimiento del requisito para dicho comité conlleva beneficios en términos de apoyos presupuestarios para los empresarios que se ocuparán del desarrollo turístico.

Otro segmento, indicó, es el turismo médico respecto al cual “trabaja intensamente la Secretaría de Turismo del Distrito Federal para sacar un programa que va a ser vanguardista a nivel mundial”.

En similares términos se refirió a promover más el turismo de congresos y convenciones, el cual es muy importante para la capital del país, toda vez que en la clasificación internacional la ciudad de México pasó del lugar 64 al 39.

Mackinlay comentó que la información que compartirá con la jefa delegacional entrante incluye un inventario de servicios y prestadores de servicios turísticos, las acciones que se han desarrollado en la demarcación y el programa de trabajo que desde hace tiempo se lleva a cabo en Tlalpan.

Al encuentro acudieron el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad, Nathan Poplawsky; la directora general de Equidad para Pueblos y Comunidades, María del Carmen Morgan López.

También asistieron el director general de Six Flags México, José Garcidueñas; y Luis Manjarrez Losa, representante de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

 

Fuente: notimex

 

(2)