Detienen en Puebla a Doña Lety, líder del narco en QRoo

lety

Un operativo conjunto ejecutado por elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Marina, derivó en la detención de Leticia Rodríguez Lara, alías ‘Doña Lety’, o ‘La 40’, quien es señalada como líder una organización criminal que mantiene operaciones en el estado de Quintana Roo, especialmente en Cancún.

Según lo indicado por autoridades del gabinete de seguridad federal, la detención de la mujer se logró gracias al operativo coordinado realizado por ambas dependencias,  en el estado de Puebla.

Cabe destacar que Leticia Rodríguez Lara es investigada por ser la presunta responsable de diversos homicidios y secuestros cometidos en Cancún, Quintana Roo, al mantener una disputa por el control de la plaza, entre cárteles de los Zetas, del Golfo y Jalisco Nueva Generación.

2017-08-09_07-08-41___8241

Asimismo, se le responsabiliza por varios atentados en la zona turística de Xel-Ha, Cancún, Isla Mujeres y Playa del Carme;  balaceras, así como extorsión a centros nocturnos y restaurantes para permitirles trabajar.

Actualmente, desde las sombras, “Doña Lety” sigue controlando una extensa red de narcomenudeo en los principales puntos turísticos de Cancún, a la vez que sostiene una feroz batalla con “Los Combos” que le disputan el territorio, pero que tuvieron que aliarse para poder hacerle frente.

SDPNoticias.com

 

(110)