Detienen a presunto líder regional de “los Zetas” en Tamaulipas.

Identificado bajo el nombre de Salvador Alfonso Martínez, Alías “la ardilla”, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la república , presentaron hoy al que se dice ser jefe regional de los Zetas en Tamaulipas, de igual manera se le imputan las responsabilidades en la masacre de 72 indocumentados en San Fernando Tamaulipas  y las narcofosas donde se encontraron más de 200 cadáveres; de igual manera se le finca relación con la muerte del estadounidense David Hartley y la fuga de los 131 reos de la prisión de Piedras Negras.
según informó José Luis Vergara, vocero de SEMAR, la aprehensión se realizó el 6 de octubre a las 5 horas, en Nuevo Laredo, luego de un enfrentamiento entre infantes de la marina y miembros de los Zetas, donde se ubico a Alfonso Martínez e la colonia Campanario, él cual al momento de su detención  portaba un arma corta, un arma larga.
El vocero de la SEMAR añadió que él apodado “la ardilla” era el encargado de liderar el enfrentamiento con el “Cartel del Golfo”, además de que tenía conexión directa con Miguel Treviño Morales, alías “Z40”, líder de los Zetas. En la detención, también se apresaron a cinco hombres más.
Fuente: El Universal

(0)