Detuvo PGR a 143 presuntos delincuentes en Estado de México

En los dos últimos meses, la delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de México detuvo a 143 personas relacionadas con diversos ilícitos, entre ellos daños contra la salud y portación de arma prohibida.

De acuerdo con el informe de la dependencia, durante enero y febrero de este año, dentro del programa nacional para el control de las drogas, se decomisaron seis toneladas 616 kilos de metanfetaminas, 74 kilos 717 gramos de mariguana, 67 gramos de cocaína y 56 piezas de psicotrópicas.

En materia de narcomenudeo se realizaron cuatro operativos en distintas zonas de la entidad, además de dos cateos, en los cuales fueron detenidos 15 presuntos distribuidores de drogas al menudeo.

Respecto a los delitos contra los Derechos de Autor, la dependencia informó que en esos dos meses fueron decomisados 90 mil 245 piezas de video gramas, DVD y VCD, además de 112 mil 90 piezas de fonogramas (CD y casetes), además de 54 mil 500 estuches y portadillas.

En el informe sobre la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la PGR señaló que se decomisaron 160 cartuchos, dos mil 819 cartuchos útiles; 62 cargadores, además de una granada.

Durante estos operativos, realizados en diferentes zonas del Estado de México, la PGR detuvo a 128 presuntos delincuentes, a quienes se les inició su procedimiento judicial respectivo.

Fuente: Notimex

(2)