Dialoga Mancera con capitalinos residentes en el extranjero


 El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, platicó esta noche con cuatro capitalinos radicados en el extranjero, a través de Internet, donde escuchó sus preguntas sobre la forma en que gobernará en torno a diversos temas.

Desde su casa de campaña ubicada en calles de la colonia Del Valle, Mancera Espinosa respondió a cuestionamientos sobre temas como tránsito vehicular, agua, recolección y separación de basura, y cultura.

Entre las personas que participaron en la charla con el aspirante, estuvo Luicy Pedroza, quien desde Budapest, Hungría, le preguntó sobre la inclusión de residentes extranjeros en la vida política local.

A este respecto Mancera Espinosa puntualizó que impulsará la modernización de los temas electorales a través de foros, debates y análisis, con el objetivo de construir una ciudad de vanguardia.

Destacó que el tema toma especial relevancia en este momento, en el que tendrán la oportunidad de votar casi 10 mil capitalinos que viven en el extranjero; “van como dos mil 700 que emitieron su voto ya, de abril para acá”, comentó.

En su oportunidad el coordinador de su campaña digital, Alonso Cedeño, detalló que este ejercicio fue visto por más de mil 200 personas localizadas en América, Europa y Asia, y contó con más de un millón 547 mil comentarios en Twitter.

En entrevista mencionó que un ejercicio similar se llevará a cabo el próximo lunes 11 de junio, a las 18:00 horas, y al igual que éste, será abierto a cualquier persona que desee participar.

Aclaró que para verlo es necesario contar con una computadora con ciertas especificaciones técnicas y enviar las preguntas con antelación, que serán votadas por todos los participantes; las más populares serán las expuestas a Mancera, sin que éste las conozca de antemano.

Fuente: notimex

(4)