Dialogarán Calderón, Obama y Harper sobre Cumbre de las Américas

La Reunión Cumbre de las Américas será, entre otros, tema de discusión de los líderes de México, Estados Unidos y Canadá que se reunirán aquí el próximo lunes, informó hoy la Casa Blanca.
 
Los presidentes Felipe Calderón, Barack Obama y el primer ministro Stephen Harper discutirán “el papel de Norteamérica en el hemisferio, en anticipación a la Cumbre de las Américas”, así como temas globales de seguridad, políticos y económicos, dijo el vocero Josh Earnest.
 
Este encuentro será previo al que sostendrán dos semanas después en Cartagena de Indias, Colombia, sede del encuentro continental, de acuerdo con la información.
 
Pese a ello, la Casa Blanca mantenía un inusual bajo perfil de cara a la llamada Cumbre de Norteamérica entre los socios del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), uno de los mayores bloques comerciales del mundo.
 
Interrogado sobre el particular durante su habitual rueda de prensa, el vocero presidencial solo dijo que la sesión de trabajo será amplia, sin ofrecer mayores detalles.
 
“Será una reunión sobre la base de una amplia cooperación entre Estados Unidos, Canadá y México, con un particular enfoque en el crecimiento económico, competitividad, seguridad ciudadana, energía y cambio climático”, indicó.
 
Fuente: Notimex

(8)