Dictan formal prisión a 25 personas por enfrentamiento en Eje Central


 El juez 51 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión por el delito de sabotaje en pandilla a 25 vendedores ambulantes que el 12 de junio se enfrentaron con policías en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Autoridades de la Procuraduría General del Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicaron que entre los procesados está Graciela Edith Coronel Barrios, hija de la lideresa del comercio informal Alejandra Barrios.

Precisaron que el juzgador consideró que el representante social aportó las pruebas necesarias para iniciar proceso a los presuntos responsables.

El agente Ministerio Público consignó a los 25 expendedores por el delito de sabotaje en pandilla, bajo la hipótesis de interrupción de un servicio público, lesiones, ataques a la paz pública, resistencia de particulares y daños en propiedad ajena.

De acuerdo con el Artículo 363 del Código Penal para el Distrito Federal, el delito de sabotaje prevé el trastorno de la vida económica, política, social o cultural o para alterar la capacidad de las autoridades para asegurar el orden público, y prevé penas de cinco a 15 años de cárcel.

Fuente: notimex

(12)