Diego Maradona dejaría Dorados para llegar al subcampeón de Argentina

diego

Luego de su buen trabajo con Dorados, equipo al cual llevó a dos Finales del Ascenso MX, Diego Armando Maradona volvería a dirigir en Argentina, su país natal.

Pese a que en días pasados el propio Maradona confirmó su continuidad con el Gran Pez, siempre y cuando la directiva le armara un plantel competitivo para buscar subir a Primera División, los planetas se están alineando para que tome un nuevo reto en su carrera.

Se trata del Defensa y Justicia, club que terminó como subcampeón de la reciente Superliga Argentina, incluso superó en puntos a equipos de los blasones de Boca Juniors y River Plate.

Fue el propio presidente del cuadro Verde Amarelo, José Lemme, quien reveló en una entrevista con Radio Nacional el interés de su escuadra por el “Pelusa”, que contra todo pronóstico realizó un trabajo más que plausible con los sinaloenses.

“Me encantaría que venga Maradona, aunque sea para que se siente en el banco. ¿Cómo no me va a gustar tener a un personaje como Diego? Siempre es saludable para el club”. José Lemme

Triangulación de estrategas abriría puerta a Maradona

Sin embargo, para que el campeón del mundo en México 1986 tenga nuevo trabajo se deben de dar un par de movimientos: el primero es que Ariel Holan abandone al Independiente y, en segundo término, que su lugar sea ocupado por Sebastián Beccacece, actual entrenador del Defensa y Justicia.

Tales sucesos dejarían la mesa servida para que Diego Armando se convierta en timonel del conjunto Halcón, de lo contrario, todo parece indicar, seguiría al mando de los Dorados en el Apertura 2019.

La última vez que el “Pibe de Oro” comandó un equipo en el balompié pampero fue en 1995, cuando fracasó con el Racing; un año antes estuvo a cargo del Deportivo Mandiyú, aunque sus números también resultaron ínfimos.

Prevén más detenciones por amaño de partidos en España

El director general de Policía Nacional, Francisco Pardo, evitó responder ante la prensa si entre los partidos de futbol investigados por presuntos amaños se encuentra el Valladolid-Valencia de la última jornada de la Primera División de LaLiga.

“Necesariamente debo ser prudente”, contestó al ser preguntado si está bajo sospecha este partido en el que el Valencia ganó y se clasificó para la Champions League. El Valladolid, por su parte, disputó este último choque con la permanencia asegurada.

“Puedo confirmar que se ha realizado una operación por parte de la Policía contra una organización de amaños deportivos en el futbol profesional que afecta a partidos de Primera, Segunda y Tercera División”, comentó el director de la Policía, que habló de nueve entradas y registros y nueve detenciones, aunque precisando que la operación continúa abierta bajo secreto de sumario.

Francisco Pardo participó en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno con motivo del dispositivo policial por la final de la Champions en Madrid.

En un comunicado, la Policía informó de que la organización desarticulada en la operación ‘Oikos’ intervino en el amaño de al menos tres partidos de la Primera, Segunda y Tercera División, y que la previsión era que se efectuaran 11 detenciones.

Está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca y se investiga la captación de jugadores y el pago en dos fases, una antes del partido y otra una vez producido el resultado pactado.

El director de la Policía dijo que “podrían producirse más detenciones” al ser cuestionado por las ocho denuncias de LaLiga contra el supuesto amaño de partidos de futbol a través de casas de apuestas. Además, aprovechó para subrayar la “magnífica colaboración” con la RFEF y LaLiga.

“El deporte ahora mueve el corazón de millones de personas y, sobre todo, millones de jóvenes. Cualquier irregularidad la vamos a perseguir”, concluyó Francisco Pardo.

Guillermo Ochoa podría ser fichaje del Atlas

Grupo Orlegi ha tomado las riendas del equipo y como la primera gran decisión suena el regreso de Guillemo Ochoa a tierras mexicanas para jugar para el conjunto rojinegro. Entre las prioridades que tiene esta organización se encuentran alejarse del descenso y sanear las finanzas del club.

El arquero de 34 años defendió la camiseta del Club América en los inicios de su carrera, posteriormente emigró a Europa para jugar con el Ajaccio en 2011, después al Málaga en 2014, al Granada en 2016 y finalmente con una destacada participación en el Standard Lieja desde el 2017.

Un factor que facilitaría la llegada del arquero mundialista al Atlas es que acaba de finalizar su contrato con el equipo belga.

SDPNoticias.com

Comentarios

comments