Diptados sin fuero.

En el marco del inicio del tercer periodo de sesiones de la LVII Legislatura local se presento la reforma al artículo 126, donde se establece que diputados suplentes, en licencia y electos no contarán con fuero, para empatarla con la federal, según comentó el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Juan Carlos Espina.

Se refirió además que el gobernador durante el período de cargo sólo podrá ser acusado de delitos oficiales de la competencia del Estado y por delitos graves del orden común, y que para procesar a un diputado, gobernador o magistrado por un delito de orden común, se necesita que la Legislatura declare por los dos tercios de los votos a sus miembros presentes, si ha lugar o no a formarle causa.

Se añade que no se requiere declaración de procedencia en caso de que alguno de los servidores públicos mencionados se encuentre separado de su cargo o no haya asumido aún el mismo. Cabe recordar que el fuero en Puebla es una prerrogativa Constitucional otorgada al gobernador, magistrados y legisladores.

Fuente: Sipse.com/Milenio

(2)