Diputados del PRD renunciarán al seguro médico

Diputados

Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que su bancada se sumará a las renuncias del seguro de gastos médicos mayores, tal como lo hicieron Movimiento Ciudadano y Morena.

Además, dijo, rechazarán las partidas para teléfonos celulares y vehículos que son otorgados por la Cámara baja, como también lo anunció el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la intención de lograr un ahorro considerable en el gasto corriente del cuerpo legislativo.

Martínes Neri hizo un llamado a los poderes Ejecutivo y Judicial para que, como el PRD en la Cámara de Diputados se aprieten el cinturón y hagan lo propio; que renuncien a los gastos médicos mayores, que renuncien a su privilegios o prebendas para que se pueda cumplir a cabalidad el objetivo de austeridad.

En un comunicado, recordó que su fracción ya presentó una iniciativa que busca regular las pensiones a los expresidentes de la República, a fin de que se generen ahorros y no se siga afectando a los que menos tienen.

El Universal

(6)