Dólar se vende hasta en 20.00 de pesos en bancos

peso

Al iniciar operaciones el dólar registra este lunes un precio a la venta de hasta 20.00 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.27 pesos por dólar, con una ganancia de 1.71 por ciento, o 33.45 centavos.

BBVA Bancomer vende el dólar en 20.00 pesos, Banorte en 19.90 y Citibanamex en 19.35 pesos.

En bancos el euro cotiza en un máximo de 22.70 pesos a la venta y 21.81 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 24.50 pesos y se expende en 25.45; y el yen se compra en 0.17 y se vende en 0.18 pesos.

Trump amenaza a China con una nueva subida de aranceles si no hay reunión con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que China firmará un acuerdo comercial porque “Pekín lo necesita”, a la vez que ha amenazado con nueva subida de aranceles si el primer ministro Xi Jinping no acude a la mesa de negociación. Trump ha aprovechado para atacar a la Reserva Federal y decir que fue un error las últimas subidas de tasas.

Trump ha pisado todos los charcos en una entrevista en la CNBC y ha aumentado la presión a China de cara a la próxima cumbre del G20. El mandatario estadounidense no ha desaprovechado la oportunidad para denunciar que China manipula su moneda para perjudicar a Estados Unidos.

De esta manera, ha justificado su beligerante política comercial defendiendo que la subida de aranceles pone a Estados Unidos en una clara “situación de ventaja competitiva” y ha asegurado que China está obligada a firmar un acuerdo comercial.

“En este momento, China está siendo completamente diezmada por las compañías que se están yendo del país a otros países para no pagar las nuevas tarifas”, ha afirmado. Los últimos datos disponibles de la balanza comercial de China muestran que las exportaciones del país siguen creciendo a un ritmo superior del 1%.

Trump se ha mostrado convencido que habrá acuerdo con China y espera reunirse con Xi Jinping, primer ministro de China, durante la cumbre del G20. “Si Xi Jinping no acude, subiremos los aranceles de inmediato a todos los productos de China”, ha indicado.

Milenio

Comentarios

comments